lunes, 23 de enero de 2012

LOS MINERALES QUE NOS FALTAN

Las personas necesitamos consumir 91 sustancias esenciales de las cuales 60 son minerales necesarios para que nuestro organismo realice todas sus funciones de manera adecuada cada día y estos deberían provenir de los alimentos que comemos.
Teóricamente es posible conseguir los minerales, las proteínas, los aminoácidos y los nutrientes necesarios si se ingieren productos frescos entre 5 y 7 veces diarias con las comidas, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud. Pero lamentablemente esto se queda en la teoría y es algo muy difícil de conseguir. Aunque nos lo propongamos hay ocasiones en los que es imposible conseguir este tipo de alimentación de calidad. Existen estudios que hablan sobre cuál es el número de minerales que ingiere un ciudadano en su dieta diaria y los resultados muestran grandes carencias, ya que,  la realidad es que nuestra alimentación, condicionada por nuestros hábitos alimenticios no nos aporta más de 20 minerales diariamente
Desde hace más de 50 años se sabe que las vitaminas se aprovechan por los organismos siempre que estén acompañadas por una serie de minerales aportados por la dieta.
En el caso de un mineral tan común como el zinc, cuando no nos lo aportan los alimentos, nuestro cuerpo deja de producir 240 enzimas; éste es sólo un ejemplo que sirve para entender por qué ocurren tantas enfermedades relacionadas con la comida. Los países desarrollados tienden a tener cánceres relacionados con un "estilo de vida occidental" (colón, recto, mama y próstata) que pueden ser causados por la obesidad, la falta de ejercicio y la dieta.
Otro factor a tener en cuenta es que aún comiendo una cantidad aceptable de frutas y de verduras, es probable que no consigamos todos los minerales y nutrientes necesarios ya que estos no se encuentran en las tierras de cultivo, al haberse visto afectadas por sobrexplotación.
Las personas que trabajan la tierra, sistemáticamente cada año abonan la tierra pero con el mínimo de minerales requeridos para que los cultivos crezcan, por lo que no se devuelven a los medios de cultivo todos los minerales que originalmente tenían, generando una problemática de la absorción de todos los minerales requeridos por las plantas. Drenamos las tierras y no reponemos todos los minerales motivando que las verduras tampoco dispongan de estas necesidades biológicas,  por ello nos vemos abocados a otra forma de sustitución de estas carencias, teniendo que realizar una toma de suplementos.

VEMMA tiene todos los minerales en una forma fácilmente asimilable por nuestro organismo.  Con una bebida diaria, nuestro cuerpo obtiene todo lo que no puede conseguir a través de la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario