lunes, 15 de julio de 2013

Los Niños y el sobrepeso

Me ha sorprendido mucho una noticia que acabo de leer referente a los niños obesos en nuestro país. Según un estudio dirigido por Pedro José Benito, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesor titular en la Universidad Politécnica de Madrid,  en España hay más niños obesos que en los Estados Unidos.


En esta investigación pionera en nuestro país han trabajado 30 investigadores y se realizó entre 2.000 voluntarios en los últimos cinco años y han dictaminado, según los estándares internacionales, el 26’1 por ciento de los niños españoles hasta los 18 años de edad tienen sobrepeso. Otro 19’1 por ciento de los niños son obesos, en comparación con el 16 por ciento en los Estados Unidos. Estos datos reflejan que las estadísticas se han triplicado en nuestro país en los últimos 30 años. Además en España, un 38’7 por ciento de los adultos tienen sobrepeso y un 14’5 por ciento son obesos.
Cuesta creer estas alarmantes cifras, pero sólo hay que ver a los niños españoles en las calles y los colegios para constatar su certeza.  Tenemos ante nosotros un problema muy preocupante, sobre todo por el riesgo para la salud de los niños y el desarrollo de enfermedades como la diabetes que pueden afectarles a lo largo de toda su vida, por no comentar los aspectos psicológicos que hay alrededor del sobrepeso, máxime en estas edades.

Creo que la intervención del Estado en la regulación de la venta de alimentos ricos en grasas saturadas debe ser una realidad, no solamente por el gasto de dinero público que conlleva el atender las necesidades médicas derivadas del sobrepeso, sino principalmente por el hecho de mejorar la calidad de vida de las personas.

Todo el mundo sabe que los niños aprenden de los mayores, por ello hay que apostar por una educación alimenticia en los hogares y colegios, incluyendo hábitos saludables de alimentación en casa; así como una apuesta decidida con un respaldo total por la actividad física en la educación para asegurar generaciones sanas y emocionalmente estables.

Si este cuidado hacia los niños se complementa con la ingesta de dosis diarias de VEMMA por parte de nuestros hijos, tendremos la tranquilidad de ofrecerles todos los nutrientes necesarios para tener una vida saludable. Aunque de ninguna manera el producto va a reemplazar a una alimentación adecuada, sí que nos  aseguraremos de que reciben las cantidades necesarias de vitaminas y minerales tan importantes para su salud y necesarias para potenciar su capacidad de atención en el exigente mundo escolar que les toca vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario