jueves, 17 de noviembre de 2011

La construcción de una fundación nutricional sólida es vital para tu salud general

Cada día, las moléculas inestables llamadas "radicales libres" bombardean las 63 billones de células de nuestro cuerpo. Estas moléculas inestables pierden electrones e intentan "tomarlos prestado" de las células sanas, destruyendo aquellas células durante el proceso.
Si esto no se controla, los efectos de los radicales libres pueden dar lugar al envejecimiento prematuro y a un sistema inmunitario debilitado.

Pero existe un arma contra ellos....

Mientras mejor protejas tus células, menos podrán dañarlas los radicales libres. Y una de las mejores formas de protegerlos es mediante una nutrición sólida. Pero esto no significa que debas comer solo vegetales

Para luchar contra la cadena de radicales libres, tu cuerpo emplea lo que se llama antioxidantes. Estos componentes generados de forma natural ayudan a prevenir o retrasar la oxidación. Los antioxidantes pueden aplacar los efectos dañinos de los radicales libres, los cuales, según los científicos, pueden contribuir a serios retos para la salud.

Algunos antioxidantes son ahora bastante conocidos. Probablemente obtienes muchos de ellos si llevas una dieta equilibrada con alimentos integrales. Por ejemplo: • Vitamina C – Se encuentra en los cítricos, brócoli, pimiento, col rizada, coliflor, verdura de hoja verde
• Vitamina D – Se encuentra en el salmón, atún, leche, huevos, hígado, ternera e incluso en la luz solar directa
• Betacaroteno – Se encuentra en las patatas dulces, zanahorias, espinacas, coles silvestres, varios tipos de zapallos.

Pero existen otros antioxidantes presentes en fuentes alimenticias que son incluso más concentrados, pero algo más difíciles de encontrar. Por lo tanto, la mayoría de las personas no pueden aprovechar sus excepcionales cualidades antioxidantes.

El mangostán es una extraña fruta del tamaño de la tangerina, empleado durante siglos por los asiáticos, que crece principalmente en la zona tropical del sudeste asiático bajo las condiciones más duras.

Desde hace muy poco tiempo está disponible en Norteamérica. El mangostán ha sido apodado como "la superfruta" o "la reina de la fruta" debido a sus tres cualidades notables:

1. Atractivo sabor, fragancia y cualidades visuales
2. Riquísimo en fitonutrientes llamados xanthones
3. Grandes propiedades antioxidantes.

El resultado es un potente antioxidante líder en el segmento de super zumos a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario